15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS valora los resultados de BBVA, CaixaBank y Sabadell

DBRS valora los resultados de BBVA, CaixaBank y Sabadell

DBRS valora los resultados de BBVA, CaixaBank y Sabadell

DBRS ha valorado de forma positiva los resultados «sólidos» de BBVA, CaixaBank y Sabadell, así como también su limpieza de balance.

Arnaud Journois, el vicepresidente de DBRS, ha señalado que los resultados de BBVA en 2018 son «sólidos» y que el banco ha crecido con fuerza gracias a las ganancias de capital de la venta de su filial en Chile.

En concreto, el beneficio de BBVA ha registrado un aumento de 5.324 millones de euros en 2018, un 51,3% más que en el ejercicio anterior (+78,2% a tipos de cambio constantes), impulsado por la recurrencia en los ingresos, el control de los gastos y la plusvalía por la venta de BBVA Chile.

BBVA sigue beneficiándose de su diversificación geográfica y de las mejoras en México y Estados Unidos, que lograron compensar un año difícil en Turquía.

Journois ha apuntado que la agencia no espera que el escándalo ‘BBVA-Villarejo’ tengan un impacto inmediato en su calificación (A (high) estable), porque considera que se trata de etapas muy tempranas y la investigación está en curso.

Respecto a CaixaBank, que ha obtenido un beneficio atribuido de 1.985 millones de euros (+17,8%), el vicepresidente de DBRS, Pablo Manzano, cree que estos resultados son «sólidos», a pesar de la reacción del mercado.

De acuerdo a los datos que maneja la agencia, CaixaBank presentó unos costes extraordinarios por la venta de la mayor parte de su exposición a activos adjudicados, su participación en el capital de Repsol y la gestión de un entorno «desafiante» para Banco de Fomento de Angola (BFA).

DBRS considera que el desarrollo de CaixaBank ha sido positivo para la calidad crediticia del banco, a pesar de generar un gasto no recurrente en 2018.

En relación a Banco Sabadell, DBRS ve «muy positivo» la limpieza de su balance general ejecutada en 2018 y ha destacado que sus principales ingresos en España crecieron sustancialmente, a pesar de que los ingresos comerciales cayeron y que el resultado se vio penalizado por la venta de activos adjudicados y los costes de la integración.

Manzano ha subrayado que «estos factores positivos refuerzan nuestra última revisión de la tendencia del rating a ‘positiva’ en julio de 2018. A pesar de la reacción del mercado, DBRS no ve ninguna información nueva relevante en la presentación de resultados de 2018 que pudiese cambiar nuestra actual visión actual de la calificación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -