La producción industrial de Japón crece un 2,7% en diciembre de 2017

Comment Off

La producción industrial de Japón crece un 2,7% en diciembre de 2017

La producción industrial de Japón se incrementó en un 2,7 por ciento en diciembre de 2017 con respecto al mes anterior, según datos publicados esta semana por el Gobierno nipón.

La cifra supera el avance del 0,5 por ciento intermensual que las manufacturas japoneses registraron en noviembre del pasado año.

En relación al mismo mes de 2015, el índice avanzó un 4,2 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que tuvieron el mayor incremento en la producción en diciembre fueron la de equipamiento de transporte, la de maquinaria de uso general y la de los metales.

En cambio, las que padecieron los mayores retrocesos fueron las del equipamiento electrónico y de comunicación, la del petróleo y el carbón y la química.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía de Japón entre empresas niponas, se espera que la producción industrial aumente un 4,3 por ciento en enero del presente año, y un 5,7 por ciento en febrero.

La producción industrial es considerada clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, altamente dependiente del sector manufacturero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados