today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento de la economía de Reino Unido se acelera

El crecimiento de la economía de Reino Unido se acelera

El crecimiento de la economía de Reino Unido se acelera

El crecimiento de la economía de Reino Unido se ha acelerado en los últimos tres meses del 2017 de una forma inesperada, de acuerdo con datos oficiales que muestran que el impacto del ‘Brexit‘ sigue pesando sobre la economía.

El PIB ha registrado un crecimiento a su ritmo más rápido del año, aumentando un 0,5% respecto a los tres meses anteriores. Una subida mayor al pronóstico medio del aumento del 0,4% que había estimado un sondeo.

No obstante, la Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha indicado que el panorama económico seguía siendo una expansión lenta y desigual para el Reino Unido.

En el 2017, el crecimiento fue del 1,8% en comparación con el 1,9% registrado en 2016, un dato que resulta mejor de lo que muchos analistas habían predicho en el momento del referéndum del Brexit, pero el más lento desde 2012.

El director de investigación de London Capital Group ha señalado que “los datos de hoy son otra sorpresa positiva para la economía que ejerce presión sobre el Banco de Inglaterra para elevar los tipos de interés por segunda vez más pronto que tarde”.

En el mes de diciembre, el Banco de Inglaterra dijo que esperaba que la economía se hubiera desacelerado levemente a finales del 2017. Está previsto que el 8 de febrero se celebre la próxima reunión para fijar los tipos de interés.

El Banco de Inglaterra subió los tipos por primera vez en más de una década en noviembre de 2017. Los analistas han proyectado la próxima subida de tipos a finales del 2018, sin embargo, algunos piensan que podría llegar en mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -