10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Spotcap culmina tercera ronda de financiación por 31,5 millones

Spotcap culmina tercera ronda de financiación por 31,5 millones

Spotcap culmina tercera ronda de financiación por 31,5 millones

Spotcap, plataforma de créditos online que provee préstamos a corto plazo a pequeñas y medianas empresas, ha culminado de manera exitosa su tercera ronda de financiación, por un monto total de 31,5 millones de euros.

De acuerdo con un comunicado publicado por la firma, el principal inversor interesado ha sido la compañía Finstar Financial Group, una de las compañías de inversión privada más importantes en Rusia.

Con la obtención de estos recursos, Spotcap prevé expandir su negocio alrededor del mundo, así como también proceder a financiar empresas ubicadas en España, Holanda y Australia.

Se trata de la tercera ronda de financiación a la que accede Spotcap en sólo dieciocho meses, ya que con anterioridad pudo obtener unos 13 millones de euros de financiación por parte de un conjunto de importantes inversores entre los que destacan Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, así como también otros 5 millones de euros en capital de deuda provenientes por parte de Kreos Capital.

Diego Bestard, director general de Spotcap para España, ha destacado que “esta alianza supone la consolidación de este modelo de negocio que permite a la compañía continuar con el objetivo de ser una plataforma ‘fintech‘ (empresas dedicadas a las finanzas mediante nueva tecnología) de referencia mundial”.

La plataforma de créditos, que está focalizada en atender la financiación de pymes, hace uso de un sistema de calificación con el cual se evalúan directamente los datos reales de los negocios y su flujo de efectivo verificado, para poder acordar una financiación de manera rápida y flexible al cliente potencial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -