Janet Yellen toma posesión como presidenta de la FED

No Comentado

Janet Yellen toma posesión como presidenta de la FED

Janet L. Yellen ha tomado esta semana posesión como nueva presidenta del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FED), convirtiéndose así en la primera mujer al frente del banco central estadounidense en sus cien años de historia.

Yellen, cuya nominación fue anunciada por el presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 9 de octubre, y posteriormente fue confirmada por el Senado el 6 de enero de 2014, será la máxima responsable de la política monetaria de EEUU hasta el 3 de febrero de 2018, fecha en la que expira su mandato como presidenta.

Yellen, de 67 años, era hasta ahora la vicepresidenta de Reserva Federal (FED) y uno de los miembros más afines a las posturas de Bernanke, ahora ex presidente de la FED, que finalizó este 31 de enero su segundo mandato de cuatro años al frente del banco central estadounidense.

La nueva presidenta de la FED es doctora en Economía por la Universidad de Yale y cuenta con una amplia experiencia académica en la Universidad de California (Berkeley). Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente Bill Clinton.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)