today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia coloca 812,5 millones

Grecia coloca 812,5 millones

 Grecia coloca 812,5 millones

Grecia ha conseguido colocar 812,5 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses, con un interés del 4 %, un 0,1 % por debajo de lo ofrecido en la última subasta, celebrada el pasado 7 de enero, según ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública helena (PDMA).

La demanda fue de 1.441 millones de euros, 2,31 veces superior a los 625 millones de la oferta inicial. En la anterior subasta, la demanda había superado a la oferta en 2,07 veces.

Después de casi cuatro años fuera de los mercados de venta de deuda a largo plazo, Grecia se sirve de estas emisiones de deuda a corto plazo para hacer frente a los pagos más urgentes. En el mercado secundario, el bono griego a diez años cotizaba hoy al 8,45 % y la prima de riesgo se situaba en los 681 puntos básicos.

El Gobierno del conservador Andonis Samarás tiene intención de regresar a los mercados de deuda a largo plazo durante 2014, una previsión que son vistas como demasiado optimistas por analistas e instituciones europeas.

Las negociaciones entre el Gobierno heleno y la troika de acreedores respecto a la concesión del último tramo de financiación para 2013 (4.900 millones de euros) marchan con evidente retraso debido a las diferencias sobre la aplicación de las medidas de austeridad.

No obstante, Atenas defiende que ha logrado superávit primario en su ejecución presupuestaria (previa al pago de intereses), y puesto que hasta el 20 y 21 de mayo  próximos no existen grandes vencimientos de bonos, el desembolso del nuevo tramo de financiación presenta menor urgencia que en ocasiones pasadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -