Madrid recauda 5 millones de euros en enero con el euro por receta

No Comentado

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, cuantifica en cinco millones de euros la recaudación lograda con el euro por receta durante los primeros  25 días del mes de enero, correspondientes a los 7,2 millones de recetas que, según indica, han expedido las farmacias madrileñas.

Tras firmar un convenio con el Colegio de Aparejadores hoy lunes, Ossorio ha manifestado que “Sobre el importe de 7,2 millones de recetas expedidas, la cantidad tiene que ser de unos 5 millones de euros”. Ha indicado asimismo que, si bien se conoce el número exacto de las recetas expedidas, no sabe “con seguridad” la cantidad recaudada, teniendo en cuenta además que algunas recetas, como las emitidas para enfermos crónicos, no están sujetas al euro por receta.

La Comunidad de Madrid puso en marcha esta tasa a pesar de conocer la intención del Gobierno Central de interponer un recurso de inconstitucionalidad a la misma, como ya pasó respecto al euro por receta en Cataluña. Desde el Gobierno Regional se indica que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad, obliga a “compensar de otra manera” los presupuestos.

Hay que señalar que según la Comunidad de Madrid, el euro por receta tenía un carácter disuasorio y no recaudatorio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)