21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión aumentan 2.560 millones en enero

Los fondos de inversión aumentan 2.560 millones en enero

Fondos de inversión

El patrimonio de los fondos de inversión ha comenzado el año con un incremento de 2.560 millones de euros, el mayor desde marzo de 2007, según el avance del mes de enero de AC Gestión.

De esta forma, esta industria ha recuperado durante el mes pasado más de la mitad de lo que perdió en 2012 (4.780 millones), lo que le ha permitido cerrar enero con un patrimonio total de 129.660 millones.

Para la gestora, dos motivos explican este comportamiento de los fondos: el movimiento alcista de los mercados financieros y el veto a los depósitos ‘extratipados’ impuesto por el Banco de España. Además, la firma cree que el límite del 1,75% de rentabilidad para todos los depósitos está haciendo que los partícipes vean los fondos de inversión como la «mejor» alternativa.

Así, las entradas netas han ascendido a los 1.000 millones, lo que convierte a enero en el primer mes con suscripciones positivas desde marzo de 2011. La categoría con mayores aumentos en términos brutos ha sido la de garantizados, con un avance de 790 millones (+1,6%), lo que le ha valido para recuperar casi un 40% de las salidas sufridas en todo 2012. Por detrás se han quedado renta variable y renta fija duración.

El informe de AC Gestión resalta que las grandes gestoras «han vuelto a tomar las riendas de la industria», concentrando el 96% del incremento de enero.

La gestora subraya el avance experimentado por Kutxabank en enero, con un aumento del 6,5%, «apoyado en la comercialización de fondos ‘buy&hold’ (fondos que se compran y se mantienen a largo plazo).

Asimismo, también destaca la subida de Banco Santander, «que fue el gran perdedor de la industria el año pasado al perder 2.620 millones». La entidad ha acabado enero escalando a la segunda posición del ranking de crecimiento patrimonial.

Por último, AC Gestión indica que, a pesar de las caídas bursátiles de las tres últimas jornadas, las principales bolsas y mercados de renta fija han finalizado el mes «con tono positivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -