13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor desciende hasta el 0,621%

El Euríbor desciende hasta el 0,621%

Euribor

El Euríbor ha descendido una milésima en tasa diaria en el segundo día de febrero, hasta el 0,621%.

El indicador terminó enero en el 0,575% después de haber registrado a lo largo de 2012 mínimos históricos. Según los expertos, este cambio de tendencia se debe a la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a bajar los tipos de interés.

Desde que se inició 2013, con valores del 0,543%, el índice acumula un repunte de 77 milésimas, lo que ha llevado a la tasa de enero a situarse en el 0,575%.

Fuentes la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han afirmado que, pese a los repuntes, el Euríbor «sigue en valores muy bajos» y han señalado que, aunque pueda subir en los próximos meses, este ascenso no será muy acusado y asegurará cuotas de reducciones «muy pequeñas».

«Si va repuntando el Euríbor a lo largo de los próximos meses y se compara con valores de 2012, el impacto en cuota será poco significativo. En cualquier caso, la gente que hace el pago de sus hipotecas sufre reducciones poco significativas», han indicado.

También han insistido en que los últimos años han sido «muy tranquilos» en cuanto a la carga financiera que se soporta y han puntualizado que la evolución a futuro «puede preocupar en el medio plazo, pero no en el corto».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -