today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb cede suelos para construccion de alquiler asequible

Sareb cede suelos para construccion de alquiler asequible

La Sareb incrementa un 51% sus pérdidas en 2021

Sareb, la gestora de activos del Estado procedentes de la reestructuración bancaria de 2012, ha adjudicado a PwC dos contratos de asesoramiento financiero y legal con el fin de preparar un concurso de cesión de suelos en los que posteriormente se construirán viviendas en régimen de alquiler asequible.

La entidad estima que serán unas 10.000 viviendas, aunque la cifra definitiva saldrá del estudio que realice la consultora.

Según figura en el portal de transparencia de contrataciones del Estado, se trata de un primer contrato valorado en 288 millones de euros para realizar el asesoramiento económico-financiero y de otro de 180 millones para hacer el asesoramiento jurídico y fiscal.

En ambos casos con el mismo objetivo, valorar la idoneidad del lanzamiento de un concurso de cesión de suelos propiedad de Sareb, mediante derechos de superficie u otros mecanismos jurídicos, para que inversores privados realicen el desarrollo inmobiliario y asuman la gestión, durante el plazo de vigencia de la cesión, de viviendas en régimen de alquiler asequible.

En una primera fase se realizará un análisis y valoración y, en una segunda fase, la propia licitación del concurso de cesión de suelo, sometida en todo caso a la aprobación por parte de los órganos de gobierno de Sareb en función de los resultados de la valoración realizada previamente y de los intereses estratégicos de la compañía.

En primer lugar, PwC llevará a cabo los análisis previos para valorar la viabilidad económica-financiera y legal y jurídica del proyecto, identificando qué suelos propiedad de Sareb son los idóneos para su posible cesión, determinando la configuración de lotes, realizando un plan de negocio y explorando el interés del mercado en este tipo de proyectos.

Posteriormente, asesorará a Sareb en la ejecución de la licitación de cesión de suelo, valorando los planes de negocio entregados, así como la solidez de su estructura de financiación, asegurando la capacidad de gestión del alquiler del licitante y certificando que aquellos elementos económicos que aseguren la reversión de los activos en perfecto estado de conservación están contemplados

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -