today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno aprobará bono joven del alquiler

El Gobierno aprobará bono joven del alquiler

El Gobierno aprobará bono joven del alquiler

El Gobierno prevé aprobar, en las próximas semanas, el bono joven del alquiler, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El Ejecutivo tenía previsto que esta ayuda al alquiler de 250 euros mensuales estuviera vigente desde el comienzo del año, sin embargo, todavía última detalles sobre su aplicación.

La partida para el bono joven del alquiler, de 200 millones de euros, está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Los beneficiarios que podrán solicitar esta ayuda deberán ser jóvenes de entre 18 y 35 años, y con un contrato de trabajo que no le genere más de 23.725 euros anuales. Además, el bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda.

El Gobierno también confía en llevar próximamente al Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Vivienda, que no llegó al último Consejo del año, el pasado 28 de diciembre, a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emita su informe preceptivo al respecto.

El texto del Ejecutivo recoge la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas, bonificaciones para incentivar que pequeños propietarios bajen las rentas a los inquilinos y medidas para fomentar el parque público de vivienda, entre otras medidas.

No obstante, no se prevé que se apruebe la Ley de Vivienda, con su tramitación parlamentaria, hasta el segundo semestre de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -