today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid subvencionará a las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia...

Madrid subvencionará a las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género

Madrid subvencionará a las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid ha informado que destinará 500.000 euros en subvenciones para aquellas empresas que contraten durante 2021 a mujeres víctimas de violencia de género, terrorismo y personas en situación de riesgo de exclusión.

Estos incentivos se encuentran recogidos en la Estrategia Madrid por el Empleo, y están dirigidos a empresas del mercado ordinario, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Su objetivo es aumentar la empleabilidad de estos colectivos «vulnerables» fomentando la igualdad de oportunidades laborales con una subvención que busca incentivar su contratación por «sus singulares circunstancias de carácter social y económico ligadas a la actual situación del mercado de trabajo».

Así, la cuantía de la subvención se determinará en función de la duración de los contratos y el perfil de los posibles beneficiarios. Para los contratos temporales de tres a seis meses, la ayuda será de 175 euros; para los que tengan una duración de seis meses a un año, 3.500 euros; mientras que para los contratos indefinidos, será de 7.500 euros por cada empleado.

En esta modalidad la cuantía se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o se trate de una persona trans. Por último, cuando los autónomos contraten con carácter indefinido a su primer empleado, la ayuda adicional será de 2.000 euros.

Por otra parte, este sábado, la Comunidad de Madrid ha publicado una orden con la prórroga de las restricciones hasta el próximo 11 de enero en diez zonas básicas de salud y la imposición de estas mismas restricciones en otras diez nuevas localidades hasta el día 18 de enero, por una mala evolución de la pandemia en esos municipios.

Así lo ha explicado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la región, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha justificado las ampliación de las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la Comunidad, con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En concreto, las nuevas zonas afectadas por las restricciones son la zona básica de salud Virgen del Cortijo, en el distrito madrileño de Hortaleza; Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; Los Alperchines y San Fernando, en San Fernando de Henares; el área sanitaria de Torrelodones, en Torrelodones y Hoyo de Manzanares; y los municipios de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

La orden con las restricciones tendrá efecto desde las 00 horas del 4 de enero hasta el 18 de enero, sin perjuicio de las posibles prórrogas que puedan decidirse si la situación epidemiológica no mejora. La limitación de la entrada y salida no será efectiva el día 6 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -