8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ministra de Economía revisará la previsión del PIB

La ministra de Economía revisará la previsión del PIB

La ministra de Economía revisará la previsión del PIB

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, revisará la previsión de crecimiento del PIB para este año, estimada en un alza del 2,3%.

Durante una entrevista que ha ofrecido a la Cadena Ser, Calviño ha hecho una lectura «muy positiva» de la creación de empleo en el conjunto de 2018, así como también de la reducción del número de desempleados en 210.484 personas, aunque la cifra total de parados en 3.202.297 en 2018 sigue siendo demasiado alta.

La ministra ha destacado que «el gran número de incertidumbres», especialmente en el ámbito internacional, hacen difícil anticipar la evolución de la economía española en 2019, que «será un año lleno de retos» y ha adelantado que va a actualizar la previsión de crecimiento del PIB.

Calviño no ha querido desvelar si la nueva previsión para 2019 será al alza o a la baja pero ha dicho que «seguimos previendo tasas de crecimiento superiores a las de los países de nuestro entorno».

Por otro lado, ha destacado que el crecimiento económico se hace «más maduro» y ha negado que España esté en los prolegómenos de otra recesión al afirmar que «ninguna organización internacional habla de recesión. Estamos en una moderación del crecimiento, pero con una situación positiva para encarar retos».

España cerró el 2018 con con una confianza en los mercados «importante» pero ha recordado que si Estados Unidos y China mantienen su guerra comercial «no hay nadie que pueda librarse» y esto afectará de forma negativa a los inversores internacionales y a España.

En relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, se ha mostrado optimista y asegura que unas cuentas públicas que mantienen una disciplina fiscal (objetivo de déficit del 1,3% del PIB para 2019) y conjugan políticas sociales «dan estabilidad».

Para finalizar, la ministra Calviño ha restado importancia al rechazo del Senado a la senda de déficit público propuesta por el Gobierno en el 1,8% para el próximo año y ha insistido en que esta posibilidad fue un escenario planteado a la Comisión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -