8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibió 4,5 millones de turistas en noviembre

España recibió 4,5 millones de turistas en noviembre

España recibió 4,5 millones de turistas en noviembre

España ha recibido un total de 4,5 millones de turistas en el mes de noviembre de 2018, lo que supone un aumento de turistas internacionales del 3,6 por ciento interanual, de acuerdo a los datos que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, se mantiene la tendencia alcista retomada en septiembre después de un verano flojo en uno de los principales motores de la economía doméstica.

El Reino Unido destaca como el principal emisor de turistas a España, con el 21 por ciento del total y un 2,8 por ciento más que un año antes. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más visitantes, aunque en ambos casos sus turistas bajaron un 3 por ciento y un 10,4 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, los analistas del INE han indicado que los turistas extranjeros que visitaron el país en el mes de noviembre gastaron un 5,3 por ciento más que en noviembre del año anterior, hasta alcanzar los 4.890 millones de euros.

El gasto medio por día en noviembre fue de 155 euros, un 12,4 por ciento más que en noviembre del año 2017.

Estos datos acumulados son una muestra de que España se encamina a un nuevo récord, con 78,4 millones de turistas recibidos hasta el mes de noviembre de 2018, un 0,7 por ciento más que en 2017, cuando alcanzó el segundo puesto como destino turístico a nivel mundial.

El gasto realizado por los turistas entre los meses de enero y noviembre del año pasado también apunta a récord con un crecimiento del 2,8 por ciento hasta los 84.811 millones de euros.

El turismo es uno de los principales generadores de riqueza y empleo de España. En el conjunto de 2017 el turismo generó un aproximado de 137.020 millones de euros, un 11,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 2,6 millones de puestos de trabajo, un 12,8 por ciento del empleo total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -