today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El salario mínimo sube en 18 estados de EE.UU.

El salario mínimo sube en 18 estados de EE.UU.

El salario mínimo sube en 18 estados de EE.UU.

El salario mínimo ha subido en 18 estados de Estados Unidos a partir del 1 de enero de este año, un aumento con el que se van a beneficiar aproximadamente unos 4,5 millones de trabajadores.

Estos aumentos del salario mínimo van a variar de acuerdo a los estados, condados o ciudades. La diferencia puede llegar a ser, por ejemplo, de 35 centavos adicionales por hora en Michigan (noreste) a 1 dólar en Maine (noreste).

Estos incrementos se han presentado poco después de la aprobación de medidas legislativas locales, referéndum o directivas del departamento de Trabajo anunciadas en el año 2017.

En los estados de Maine, Vermont, Washington, Michigan, Minnesota, Nueva York, Rhode Island, California, Colorado, Arizona y Hawai el salario mínimo se va a ubicar entre unos 10 dólares la hora y algo más de 15 dólares en el de Washington (noroeste).

De acuerdo a la información que ha publicado la encuesta del Economic Policy Institute, otros 8 estados, entre los que se encuentran Alaska, Florida y Montana, van a registrar unos incrementos más modestos para poder compensar el costo de vida.

A pesar de estos aumentos, el salario mínimo federal de Estados Unidos se mantiene en 7,25 dólares por hora y no se ha elevado desde el año 2009.

Unos 29 estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra ubicada la capital federal, Washington, tienen un salario mínimo superior a ese piso federal legal.

El estudio del Economic Policy Institute ha señalado que “sin embargo, en otros 21 estados, los trabajadores reciben salarios netamente más bajos que sus colegas de una generación atrás”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -