6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas António Costa: Portugal empezará a romper con la austeridad

António Costa: Portugal empezará a romper con la austeridad

António Costa: Portugal empezará a romper con la austeridad

António Costa, el primer ministro de Portugal, ha señalado que las primeras medidas de su Gobierno van a permitir que este año, el país empiece a romper con la política de austeridad que ha llevado al empobrecimiento y al retroceso social.

El diario luso Diário de Notícias (DN) ha publicado una carta de Costa en la que indica la supresión casi total del impuesto extraordinario para los trabajadores, la devolución gradual de los cortes aplicados a los funcionarios y un aumento del 5% del salario mínimo.

El primer ministro de Portugal ha explicado en su carta que “con estas medidas, aprobadas en los 20 primeros días de gobernación, procuramos interrumpir el camino del empobrecimiento y retroceso social que las políticas de austeridad impusieron”.

En este sentido, el jefe de Gobierno y también líder del moderado Partido Socialista ha agregado que quiere “reivindicar una nueva visión para el país, una visión basada en una economía más fuerte y sustentable”.

Costa también ha recordado otras leyes sociales aprobadas en su mes de mandato como la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten niños o la revocación de tasas para las mujeres que quieran abortar.

Sin embargo, el primer ministro de Portugal, no hizo mención al rescate del banco Banif por 2.225 millones de euros. Esta polémica inyección de Gobierno no va a afectar la meta de déficit del 3% del PIB, debido a que no serán incluidos en la contabilidad que hace la Comisión Europea debido a la naturaleza extraordinaria de este tipo de operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -