Los precios de las exportaciones suben un 2,5%

No Comentado

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 1,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el de noviembre de 2012, ya son 36 los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

No obstante, los precios de exportación desaceleraron una décima su crecimiento interanual en noviembre respecto al mes anterior, mientras que los de las importaciones se situaron ocho décimas por debajo de la tasa registrada en octubre de 2012.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron el pasado mes de noviembre un 0,2%, mientras que los de las importaciones retrocedieron un 0,6% respecto al mes anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)