La actividad del sector servicios atenúa su caída en diciembre

No Comentado

El declive de la actividad del sector servicios en España se atenuó ligeramente durante el pasado mes de diciembre, al pasar de los 42,4 puntos del mes anterior a 44,3 enteros, acumulando así año y medio de descensos, según refleja el Índice de Gestión de Compras (PMI) elaborado por Markit.

Según las empresas encuestadas, la actividad y los nuevos pedidos continuaron disminuyendo fuertemente y también se registró una nueva destrucción de empleo, mientras que la inflación de costes siguió siendo modesta y la fuerte competitividad provocó reducciones adicionales de tarifas.

De los seis sectores principales que cubre el estudio, el de Correos y Telecomunicaciones registró el declive más fuerte de la actividad, mientras que el de Intermediación Financiera fue el único que registró un aumento. De hecho, el sector de Intermediación Financiera también fue el único que registró un incremento de los nuevos pedidos.

“El sector servicios español se mantuvo estancado en contracción al final de 2012, y los indicios de recuperación continúan sin aparecer”, destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

“Hubo un tímido optimismo con respecto a una mejora de las condiciones económicas en el 2013, pero las empresas del sector servicios comentaron en general que el futuro se sigue planteando difícil, con pocas perspectivas de que se produzca una fuerte recuperación durante el próximo año”, añadió.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)