today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Más voces en la Fed piden acelerar la retirada de los estímulos

Más voces en la Fed piden acelerar la retirada de los estímulos

Más voces en la Fed piden acelerar la retirada de los estímulos

Más directivos de la Reserva Federal de Estados Unidos se han sumado a la posibilidad de acelerar la retirada de las políticas de apoyo a la economía, en medio de una mayor inflación.

Cada día son más los directivos de la Fed que unen sus voces al mensaje entregado a principios de esta semana por el presidente del organismo, Jerome Powell.

El gobernador Randal Quarles, quien dejará la Reserva Federal a fines de este mes, ha asegurad que “ciertamente, apoyaría la decisión del comité de adelantar el fin de la reducción de las compras de bonos respecto a lo que se esperaba en junio”.

Este comentario ha coincidido con el de los presidentes de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y de San Francisco, Mary Daly, quienes han confirmado su opinión de que podría ser apropiado reducir las compras de activos de la Fed a un ritmo más acelerado.

Powell ha declarado ante los legisladores en audiencias celebradas esta semana que los funcionarios deberían considerar la posibilidad de acelerar la reducción de las compras de bonos en su próxima reunión para concluirlas unos meses antes de lo previsto inicialmente.

De acuerdo con lo que se tiene previsto, los responsables de la política monetaria estadounidense se reunirán los días 14 y 15 de diciembre y publicarán nuevas previsiones sobre la economía, así como también sus proyecciones sobre las tasas de interés.

El presidente de la Fed de Atlanta ha comentado que, si la inflación en Estados Unidos sigue siendo elevada durante más tiempo del previsto en 2022, el banco central “podría tener que adelantar la fecha en la que se aumenten las tasas de interés desde cerca de cero”.

Las estimaciones del mes de septiembre muestran que los banqueros centrales estaban divididos por igual entre la necesidad de subir las tasas el próximo año o en 2023.

Bostic ha hablado sobre una proyección de la OCDE “que sugiere que la inflación en Estados Unidos podría estar por encima del 4% para el año 2022” y ha agregado que “si se sitúa en ese nivel, creo que habrá un buen argumento para adelantar más aumentos de tasas de interés y, tal vez, hacer incluso más del que tengo considerado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -