today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales tras el...

Las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales tras el coronavirus

Las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales tras el coronavirus

El 68% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España espera aumentar el uso de herramientas digitales para interactuar con sus clientes tras la pandemia del coronavirus.

Un estudio elaborado por Facebook con la colaboración de Deloitte expone el cambio de hábitos sufridos por las pymes españolas durante la pandemia y el papel fundamental que ha tenido la tecnología para los negocios.

El informe muestra que la reducción de aforo en las tiendas y locales, unido a la distancia social, han hecho que la digitalización sea una prioridad para las pymes. Por esta razón, muchas de ellas ya han comenzado el proceso con la ayuda de herramientas digitales que formaban parte de su día a día, como las plataformas sociales.

El estudio fue realizado en el mes de agosto de 2020 en un total de 17 países.

Los analistas han indicado que el 46% de las pymes españolas encuestadas asegura que han comenzado a utilizar o han aumentado el uso de las plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante la pandemia del coronavirus.

Un 48% ha dicho que la elección de las plataformas como forma de interactuar con los clientes se debe a la necesidad de llegar mejor a su público objetivo, mientras que para un 24% a este motivo se une también a la necesidad de mejorar la experiencia del cliente.

El interés por ofrecer una mejor calidad de servicio también se ha visto reflejado en las herramientas seleccionadas por las pymes para comunicarse con sus clientes, porque el 46% de las encuestadas asegura que durante la pandemia ha empezado a utilizar o han aumentado el uso de mensajes directos a través de las redes sociales con el objetivo de tener un contacto más estrecho con su público.

Además, el estudio de Facebook apunta que, más allá de la relación con los clientes, las pymes han encontrado en las plataformas y herramientas digitales una oportunidad para mantener abiertos sus negocios durante la crisis, desarrollando nuevas estrategias de negocio, más centradas en lo digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -