today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Cyber Monday registra récord de ventas en EE.UU.

El Cyber Monday registra récord de ventas en EE.UU.

El Cyber Monday registra récord de ventas en EE.UU.

El “Cyber Monday” ha registrado un nuevo récord de ventas por internet en Estados Unidos, con un aumento del 15,1% en comparación a 2019 al alcanzar los 10.800 millones de dólares (8.958 millones de euros), de acuerdo con lo que ha informado la empresa Adobe Analytics.

La compañía ha analizado las transacciones de 80 de los 100 minoristas en línea más grandes del país. Sus expertos habían estimado una cifra mucho mayor para esta jornada de compras, de 12.700 millones de dólares (10.534 millones de euros), pero han destacado que ha influido el reparto de ofertas a lo largo del mes.

En el mes de noviembre, que incluye otros días de consumo como Acción de Gracias o el “Black Friday”, Adobe había calculado que los estadounidenses gastarían 189.000 millones de dólares (156.767 millones de euros), pero finalmente han sido 100.300 millones de dólares (83.194 millones de euros), casi un 30% menos que el año pasado.

Tras la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones debido a la pandemia del coronavirus, las grandes superficies comenzaron a ofrecer descuentos a principio de mes o incluso a mitad de octubre, y muchos consumidores han optado por las compras en línea.

En el “Black Friday” hubo un incremento del gasto por internet de casi el 22% en comparación al año pasado, hasta unos 9.000 millones de dólares (7.465 millones de euros), de acuerdo a lo que ha publicado Adobe, mientras que el tráfico físico en los establecimientos se ha desplomado un 52%, según los datos que maneja Sensormatic Solutions.

En la víspera, Acción de Gracias, una jornada típica de reunión familiar en Estados Unidos en la que muchos consumidores salen de compras después de cenar, el gasto en línea se elevó en torno al 22% interanual, hasta 5.100 millones de dólares (4.230 millones de euros).

Taylor Schreiner, uno de los directivos de Adobe Digital Insights, ha comentado al canal CNBC que “el resto de la temporada navideña esperamos ver cómo siguen las ventas récord y gana más impulso la recogida de encargos en tienda, a medida que los compradores evitan las multitudes y los potenciales retrasos de los pedidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -