10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Acciona suscribirá una participación en la ampliación de capital de Nordex

Acciona suscribirá una participación en la ampliación de capital de Nordex

Acciona suscribirá una participación en la ampliación de capital de Nordex

Acciona suscribirá una participación relevante en la nueva ampliación de capital de hasta 117 millones de euros anunciada por Nordex.

En octubre de 2019, Acciona participó en una ampliación de Nordex, la suscribió al completo y supuso aumentar su posición en la empresa desde el 30% hasta el 36%, con una aportación de 99 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha aprobado el consejo de administración de Nordex, la operación se destinará a apoyar el futuro crecimiento de la compañía, a alcanzar sus objetivos estratégicos y fortalecer su balance financiero.

De momento, Acciona ha trasladado su intención de suscribir una parte importante de este aumento de capital.

La empresa ha dicho que «Acciona, principal accionista de Nordex, apoya la ampliación de capital y ha manifestado su intención de participar en la transacción a través de una orden significativa».

La transacción se llevará a cabo con la puesta en circulación de 10,7 millones de nuevos títulos por un importe sin valor nominal de entre 107 y 117 millones de euros.

El aumento de capital, que se abrirá a inversores institucionales y órdenes internas, se acometerá excluyendo los derechos de suscripción de los accionistas existentes.

Por otro lado, Nordex ha dado inicio a sus operaciones en la nueva fábrica de torres de hormigón ubicada en Montilla del Palancar (Cuenca), cuatros meses después de que comenzasen las labores de construcción de la planta.

Hoy en día la fábrica cuenta con una plantilla de 250 personas y prevé aumentar esta cifra hasta los 300 empleados, con el fin de cubrir todas las necesidades de instalación eólica de la empresa alemana participada por Acciona.

Esta fábrica se puede desmontar completamente y volver a montar en cualquier otra parte cercana a los nuevos parques eólicos que se van a construir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -