Axa Partners Iberia será proveedor de seguros de ‘SoYou’

Comment Off

Axa Partners Iberia será proveedor de seguros de 'SoYou'

Axa Partners Iberia ha sido elegido como colaborador de Bankia y Crédit Agricole para distribuir seguros en la nueva ‘joint venture’ creada por las entidades financieras bajo el nombre comercial ‘SoYou’.

De este modo, los seguros de protección de préstamo y seguros en caso de siniestro total del vehículo financiado, que serán los productos ofrecidos inicialmente por la nueva financiera, serán respaldados por Axa Partners Iberia.

La aseguradora ha destacado que su elección como socio para ‘SoYou’ demuestra la “confianza” de ambas entidades en su línea de negocio, especializada en seguros de protección de crédito y de estilo de vida.

La ‘joint venture’ de Bankia y Crédit Agricole obtuvo recientemente’luz verde’ por parte del Ministerio de Economía y Empresa para operar como Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) en España, por lo que está previsto que inicie su actividad en los próximos meses.

Ambas entidades acordaron en mayo del año pasado la creación de una sociedad, participada en un 51% por Crédit Agricole y en un 49% por Bankia, cuyo objetivo es el de desarrollar la financiación al consumo en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, así como de otros bienes y servicios.

AXA Partners se convierte en distribuidor e instalador oficial de puntos de recarga de vehículos eléctricos gracias al acuerdo de colaboración firmado con EVBox. “El objetivo es ofrecer a los usuarios soluciones más completas y competitivas en el ecosistema de la movilidad y el transporte”, indica Alberto de la Hoz, Manager Comercial de Acuerdos Partnership.

La colaboración entre las dos compañías deriva en la unión de conocimiento y experiencia para apoyar al crecimiento de la infraestructura de recarga y proporcionar una protección diferencial al usuario. Tras el acuerdo, AXA Partners Iberia se convierte en Partner Certificado estratégico de EVBox, y tendrá capacidad para equipar con su red de instaladores tanto hogares como empresas, con equipos de recarga eléctrica de última generación.

“Creemos que la innovación y la tecnología son aspectos claves para cambiar y progresar. La energía verde y la movilidad eléctrica son factores clave para mitigar el cambio climático. Con este acuerdo ofreceremos una solución 360º que impulsará la adopción de la movilidad eléctrica mejorando considerablemente la experiencia del usuario final de una manera escalable, eficiente y a prueba de futuro”, señala Borja Moreno Candau, Regional Director Southern Europe, EVBox.

Sobre el autor

Artículos Relacionados