today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Williams apoya el nuevo enfoque de la Fed sobre la inflación

Williams apoya el nuevo enfoque de la Fed sobre la inflación

Williams apoya el nuevo enfoque de la Fed sobre la inflación

John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, apoya el nuevo enfoque del banco central estadounidense sobre la inflación, instando a un nuevo marco de trabajo que aliente precios más altos y aporte más flexibilidad en las recesiones económicas.

El responsable de la Reserva Federal no ha ofrecido comentarios sobre la actual política de tipos de interés, pero sí ha entrado en un debate respecto a que el banco central revisará su estrategia política y considerará criterios alternativos.

En este sentido, Williams, que por mucho tiempo abogó por los cambios, ha señalado que la Fed debe hacer frente a “desafíos significativos” en un mundo en el que los tipos de interés neutrales han estado bajando por años, debido a que las personas viven más y la productividad en general ha disminuido.

En estos momentos, la Fed está utilizando una estrategia flexible para fijar las metas de inflación en la que busca alcanzar al objetivo de 2 por ciento. Ahora, los precios se encuentran por encima de ese nivel y durante la última recesión y repunte no se desviaron mucho.

Sin embargo, las expectativas inflacionarias podrían caer si la Fed se ve obligada a bajar los tipos hasta un nivel cerca de cero, como lo hizo por siete de los últimos 10 años.

Williams ha asegurado que eso es como “nadar siempre contra la corriente, peleando contra un flujo de expectativas inflacionarias demasiado bajas, que interfieren con lograr la tasa objetivo de inflación”.

Por otro lado, ha subrayado los beneficios de los regímenes de “inflación promedio” y “nivel de precios”, enfoques que llevarían a la Fed a impulsar los precios para poder compensar los períodos que se encuentren por debajo del objetivo.

Para finalizar, Williams ha dicho que “es probable que ninguno sea efectivo en la práctica a menos que se comunique claramente y se lleve a cabo de manera consistente a lo largo del tiempo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -