Las ganancias de las firmas industriales de China se elevan en octubre

No Comentado

Las ganancias de las firmas industriales de China se elevan en octubre

Las ganancias de las firmas industriales en China se han elevado en el pasado mes de octubre, a pesar del ligero enfriamiento de septiembre, después de que las compañías se beneficiaron de unos precios estables de las materias primas.

La Oficina Nacional de Estadísticas ha informado que las ganancias industriales se elevaron un 25,1% en el mes de octubre en una tasa interanual hasta los 745.400 millones de yuanes (94.596 millones de dólares), desacelerando desde el 27,7% registrado en septiembre.

A pesar de la modesta ralentización, la tasa de expansión obtenida en octubre ha sido la segunda más alta de un mes en el transcurso de este año. Los datos incluyen a las grandes empresas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2.536.581 de euros) de sus principales negocios.

Un comunicado de He Ping, representante de la Oficina Nacional de Estadísticas, ha indicado que más de la mitad del aumento en las utilidades de octubre provino de la minería, la fundición y el procesamiento de hierro y acero, los productos químicos y la extracción de petróleo y gas natural.

He Ping ha señalado que los menores costos han ayudado a incrementar las ganancias y los márgenes operativos han crecido en torno a un 6,24% en tasa interanual.

El sector industrial de China fue impulsado gracias a un auge de la construcción que se ha visto fomentada por el Gobierno, y que ayudó a incrementar la demanda y los precios de los materiales de construcción, en especial en el primer semestre del presente año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)