El déficit comercial de Estados Unidos se eleva en octubre

No Comentado

El déficit comercial de Estados Unidos se eleva en octubre

El déficit comercial en Estados Unidos se ha elevado en el mes de octubre, por lo que los analistas han señalado que esto podría reducir las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el cuarto trimestre del año.

El Departamento de Comercio ha informado que la brecha de comercio de bienes ha aumentado un 6,5 por ciento en octubre, hasta los 68.300 millones de dólares (57.670 millones de euros), debido el incremento de las importaciones de insumos industriales, bienes de consumo y de otro tipo.

Las exportaciones han descendido un 1,0 por ciento como consecuencia de los menores envíos de alimentos, vehículos motorizados, bienes de capital y de consumo.

El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto publicar su reporte de comercio, incluyendo los servicios, la próxima semana.

El Departamento de Comercio también ha indicado que los inventarios mayoristas bajaron un 0,4 por ciento en octubre después de haber subido 0,1 por ciento en septiembre. Los inventarios minoristas descendieron un 0,1 por ciento tras declinar un 0,9 por ciento en septiembre.

Los inventarios minoristas, excluyendo vehículos motorizados y partes, subieron un 0,4 por ciento el mes pasado tras bajar un 0,1 por ciento en septiembre.

El dato del comercio y los inventarios podrían llevar a los economistas a ajustar hacia la baja sus estimaciones del PIB del cuarto trimestre del año, que oscilan entre una tasa anual de 2,5 por ciento y de 3,4 por ciento.

En el tercer trimestre del año, el comercio en Estados Unidos ha sumado cuatro décimas porcentuales al crecimiento anualizado de 3,0 por ciento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)