Alemania: las ventas minoristas caen en octubre

No Comentado

Alemania: las ventas minoristas caen en octubre

Las ventas minoristas de Alemania han caído en el mes de octubre, registrando el descenso mensual más profundo en más de un año.

Los datos publicados esta semana son contrarios a la tendencia señalada por otros indicadores, que habían apuntado a un signo de debilidad en Alemania.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) ha indicado que el indicador volátil, que en ocasiones es revisado, ha mostrado que las ventas minoristas han caído en torno a un 1,2 por ciento en la comparación intermensual en términos reales.

Esta información contrasta con la estimación de consenso de los analistas, que había previsto un aumento del 0,3 por ciento después de una subida del 0,5 por ciento en el mes de septiembre. De acuerdo a los analistas, se trata de la mayor caída desde el mismo mes del año pasado.

En términos interanuales, las ventas minoristas han caído 1,4 por ciento, respecto a una previsión del consenso de un aumento del 2,8 por ciento. En el mes de septiembre, habían aumentado un 4,1 por ciento.

Los ciudadanos alemanes, que se caracterizan por ser ahorradores, han impulsado el consumo privado desplazando a las exportaciones como el principal motor de crecimiento, debido a la presencia de unos niveles de empleo récord, mayor seguridad laboral, un aumento de los salarios reales y unos costes de endeudamiento ultrabajos.

Las cifras de las ventas minoristas se han dado a conocer después de que una encuesta de GfK mostrara que el optimismo entre los compradores de Alemania se mantiene en un nivel elevado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress