today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión inmobiliaria, en máximos

Los fondos de inversión inmobiliaria, en máximos

Los fondos de inversión inmobiliaria, en máximos

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se ha incrementado en 1.881 millones de euros durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un 0,85% más respecto a octubre, para situarse en los 222.188 millones de euros.

De esta manera, se posiciona en máximos desde febrero de 2008, según ha informado la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En el mes de noviembre se ha registrado una revalorización de las carteras y «se ha consolidando el crecimiento de los últimos dos meses tras la volatilidad que sufrieron los mercados en el tercer trimestre», según Inverco.

En el mes pasado, la renta variable internacional fue la categoría con más incremento patrimonial, en concreto el 2,5%, gracias a la depreciación del euro, mientras que la renta variable nacional registró en noviembre una caída del 0,8%.

Según Inverco, en noviembre, los fondos de inversión mantuvieron las suscripciones netas de 790 millones de euros.

Desde principios de año, el volumen acumulado de captaciones netas positivas en los fondos de inversión ha alcanzado los 24.032 millones de euros.

El número de partícipes experimentó el mes pasado un incremento de 9.995 personas, hasta situarse en 7.613.028, y recupera así el nivel de febrero de 2008. La rentabilidad mensual de los fondos de inversión españoles en noviembre fue del 0,5%, logrando aumentar la rentabilidad anual hasta el 2,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -