12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE extiende el QE hasta finales de marzo de 2017

El BCE extiende el QE hasta finales de marzo de 2017

El BCE extiende el QE hasta finales de marzo de 2017

El Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la decisión de extender su programa de compra de activos públicos y privados (conocido como QE) hasta finales de marzo de 2017, desde la anterior fecha final de septiembre de 2016.

Asimismo, el BCE ha decidido ampliar a la deuda emitida por gobiernos regionales y locales los activos que pueden ser adquiridos por el emisor europeo.

«Hemos decidido incluir en el programa PSPP los instrumentos de deuda emitidos por gobiernos regionales y locales de la zona euro», ha anunciado el presidente del BCE, Mario Draghi, quien también ha indicado que el tope mensual de compra de activos seguirá siendo de 60.000 millones de euros.

Tras la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno del BCE, Draghi ha hecho pública la decisión del organismo de extender la vigencia del QE hasta «finales de marzo de 2017», frente a la actual duración que preveía su finalización en septiembre de 2016, siempre y cuando se haya alcanzado el objetivo de estabilidad de precios de la entidad, que pretende alcanzar una tasa de inflación próxima al 2%.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido reinvertir los pagos correspondientes a los vencimientos de los activos adquiridos «durante el tiempo que sea necesario».

Otras decisiones tomadas por el BCE en la reunión de este jueves han sido mantener el tipo de interés de referencia en el mínimo histórico del 0,05%, y reducir desde la próxima semana la tasa de depósito del -0,20% al -0,30%, lo cual hará que los bancos de la eurozona paguen más al BCE por guardar sus capitales en el emisor europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -