El precio de la gasolina cae un 3,4% en octubre

No Comentado

El precio de la gasolina cae un 3,4% en octubre

 

El precio de venta al público promedio de la gasolina 95 en España ha bajado nuevamente en octubre siendo el cuarto mes consecutivo presentando bajas. Gasolina en promedio a 1,371 euros por litro un 3,4% menos. Por su parte el precio promedio del gasóleo ha caído un 3% respecto a septiembre, situándose en 1,290 euros por litro.

El informe mensual de la supervisión de precios de los carburantes en las estaciones de servicio correspondiente al mes de octubre publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), ha sido el encargado de revelar los datos y ha subrayado que no se producían descensos de tal magnitud en los precios de ambos carburantes desde noviembre de 2012.

En octubre, el promedio mensual de la cotización internacional de referencia de la gasolina 95 disminuyó un 9,1%, mientras que en el caso del gasóleo A el descenso fue del 6,9%. La depreciación del euro frente al dólar en el mismo periodo fue de 1,8%.

Es significativo, según la CNMC, que los márgenes brutos promedio que obtienen los distribuidores de gasolinas aumentaron en octubre de 2014 con respecto a septiembre, situándose en 17,9 céntimos de litro para la gasolina 95 (+5,1%) y 17,3 céntimos de litro para el gasóleo A (+3,4%).

Para CNMC la evolución al alza suele producirse en un entorno de bajada de precios. Asimismo, se registra una bajada de precios entre gasolina 95 y gasóleo A en 8 céntimos.

España ha bajado el escalón en el ranking de los precios antes de impuestos de los carburantes más elevados de la UE, aunque se mantiene entre los primeros.

Según el mismo informe de la CNMC, la petrolera BP continua liderando los precios más bajos para gasóleo A. En cuanto a gasolina 95, BP marcó los precios más altos y Repsol, los más bajos.

La demanda de carburantes de automoción (gasolina 95 y gasóleo A) se situó por encima un 5,4% más de la demanda del mismo mes del año 2013, si bien descendió un 0,6% respecto a septiembre. La demanda global de productos petrolíferos aumentó un 1,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)