18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE adjudica más de 98.000 millones

El BCE adjudica más de 98.000 millones

El BCE adjudica más de 98.000 millones

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que ha prestado un total de 98.046 millones de euros en su subasta semanal, a un interés fijo del 0,05%. Se trata de una cifra inferior a la de la semana pasada, que ascendió a los 114.304 millones de euros.

La entidad adjudicó el efectivo a 153 bancos de la zona del euro. Estos bancos comerciales deberán retornar el dinero al BCE el 10 de diciembre.

Para los analistas, el BCE mantendrá su tasa de interés en el mínimo de 0,05%, y no anunciará nuevas medidas de estímulo.

Mario Draghi presidente del BCE, junto con otros miembros de comité ejecutivo, ha confirmado nuevamente la disposición del BCE de ampliar el balance hasta niveles como los presentados a principios de 2012, cuando la cantidad alcanzó un billón de euros por encima de la cifra actual. Para lograr esa meta, el BCE ha acordado inyectar liquidez a cuatro años y comprar deuda privada.

El BCE compró la semana pasada bonos de titulización de activos por valor de 368 millones de euros. De igual manera, la entidad ha comprado bonos garantizados por 17.801 millones de euros.

Los analistas consideran que el mercado de bonos de titulización y de bonos garantizados es insuficiente para que el balance del BCE pueda aumentar en un billón de euros, por lo que será necesario que adquiera deuda soberana en grandes cantidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -