Nuevo superávit del sector turístico

No Comentado

 Nuevo superávit del sector turístico

El sector turístico español ha logrado un nuevo superávit en los nueve primeros meses del año, cuantificado en 26.819 millones de euros, lo que representa un incremento del 37% con respecto a los datos del mismo período de 2012, según ha señalado el Banco de España.

Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 35.790,4 millones de euros, un 3,1% más, frente a los 34.701,6 de un año antes. Los pagos sumaron 8.971,4 millones de euros, un 1,2% más que los 8.862,4, lo cual benefició al saldo final de la balanza.

Los ingresos por turismo y viajes crecieron un 3,4% en septiembre, hasta los 5.020,7 millones de euros, frente a unos pagos un 9,2% mayores, de 1.319,8 millones de euros.

En su boletín económico de noviembre, el Banco de España ha subrayado la buena evolución de las exportaciones turísticas, tal y como reflejan los principales indicadores que han consolidado el dinamismo que habían mostrado en los trimestres centrales del año, en “un contexto de cierta recuperación económica en nuestros mercados emisores tradicionales y de continuada inestabilidad en los destinos competidores del norte de África”.

Así, destacan los últimos datos registrados en octubre con un aumento del 7% de las pernoctaciones hoteleras de viajeros extranjeros y nuevos máximos históricos en entradas de turistas internacionales (+6,9%) y en gasto (+16,8%).

España recibió 54,3 millones de turistas extranjeros en los diez primeros meses del año, un 4,8% más, tras marcar un nuevo récord en octubre con 5,4 millones de visitantes internacionales, un 6,9% más.

Por último, el gasto de los turistas foráneos se situó en 52.551 millones de euros hasta el pasado mes de octubre, lo que representa un 8,2% por encima de las cifras alcanzadas en el mismo período de 2012, según la encuesta Egatur, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)