12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro sigue subiendo durante Noviembre

El paro sigue subiendo durante Noviembre

Oficina de empleo España
El paro volvió a subir el Noviembre, con más de 50 mil nuevos desempleados

En línea con las previsiones, el paro en España sigue aumentando de manera notoria. Durante el mes de Noviembre, 59.536 personas perdieron su empleo y se sumaron a las ya más de 4 millones de personas en paro, dando un total de 4.420.462 personas sin un empleo, lo que supone un máximo histórico en el país, de acuerdo al Ministerio del Trabajo. Si bien la cantidad de empleos perdidos es menor a la registrada en Octubre (cuando se perdieron más de 134 mil empleos), esta duplica lo registrado en Noviembre del 2010, cuando se perdieron poco más de 24 mil puestos de trabajo. De manera más concreta, los empleos perdidos este mes representan un aumento del paro del 1,37%.

De manera más específica, el único sector en donde el paro no aumentó fue en la agricultura, en donde se crearon 2.571 nuevos empleos. De ahí en fuera, el resto de los sectores si registraron nuevos desempleados, destacando el sector servicios, en donde el desempleo aumentó en 48.788 personas. La construcción, uno de los sectores más golpeados por la crisis, perdió 5.769 empleos, y el de la industria 3.389.

También existen datos sobre el desempleo por sexos, y en este contexto, los mayores afectados han sido los hombres. El paro masculino creció en 31.619 personas, y el femenino 27.926 personas. Ambas cifras representan un aumento del 1,5% y 1,2% con respecto al mes de Octubre, respectivamente.

De igual manera, el número de afiliados a la Seguridad Social volvió a registrar un descenso, perdiendo 111.782 personas, llegando a poco más de 17 millones de ocupados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -