6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ferrovial se ha unido al consorcio IndesIA

Ferrovial se ha unido al consorcio IndesIA

Ferrovial paga 12 millones de dividendo flexible

Ferrovial se acaba de incorporar a IndesIA, el Consorcio Nacional Industria para el Impulso de la Economía del Dato y de la Inteligencia Artificial, con la voluntad de «acelerar la transformación del sector a través del empleo de datos e inteligencia artificial».

Su incorporación refuerza su estrategia de transformación digital y su plan a 2024, que contempla entre sus palancas la explotación de datos e inteligencia artificial (IA) para la generación de valor en el negocio de construcción, operación y mantenimiento de unas infraestructuras cada día más sostenibles, según han señalado a Europa Press desde la compañía.

Ferrovial aporta a IndesIA su papel de liderazgo en su industria, su presencia internacional y su experiencia implantando productos digitales basados en Datos e IA en todos los ámbitos de la compañía.

Entre los productos destacados por Ferrovial «se encuentra el empleo de Machine Learning en toda su cadena de valor: desde la reducción de riesgo e incremento de oportunidades en nuevos proyectos constructivos, a la optimización de operaciones e incremento de ingresos en sus concesiones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -