8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España destinará el 20% de sus derechos especiales de giro al fondo...

España destinará el 20% de sus derechos especiales de giro al fondo de países vulnerables

España destinará el 20% de sus derechos especiales de giro al fondo de países vulnerables

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, ha informado que destinará el 20% de sus derechos especiales de giro a los fondos fiduciarios para países vulnerables.

Estos derechos especiales de giro son los activos de reserva internacional creados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1969 para proveer de liquidez a las economías del mundo.

El 20% de la cantidad total que conforman esos recursos del FMI serán transferidos a los países en vías de desarrollo.

Normalmente, este tipo de recursos son usados para completar las reservas oficiales de los países miembros y que le fueron asignados a España en el mes de agosto del año pasado.

Sánchez ha explicado que una cantidad mínima de 350 millones de euros se destinará para reforzar la reserva capital dedicada a la Educación, la Pobreza y el Crecimiento; mientras que el resto será donado al fondo de Resiliencia y Sostenibilidad que será creado por el FMI.

De acuerdo a lo que ha adelantado, estas reservas estarán abiertas a los países vulnerables, que incluye los de renta baja y los de renta media.

Para Sánchez, esto permitirá acometer reformas «para un futuro más justo y sostenible».

Durante la rueda de prensa de conclusión de los trabajos del G20, el presidente ha explicado que «desde el Gobierno de España celebramos el deseo del G20 de reciclar hasta 100.000 millones de dólares de derechos especiales de giro para nutrir este nuevo fondo y otros instrumentos ya existentes».

Además, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo al que se ha llegado en el marco de la OCDE y del G20 para imponer un impuesto mínimo global del 15% a las empresas multinacionales, lo que ha calificado como «un hito muy importante» por el que ha trabajado «intensamente el Gobierno de España».

Para finalizar, Pedro Sánchez ha señalado que «es el reflejo de nuestro deseo para poner fin a la carrera fiscal a la baja desde el punto de vista empresarial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -