today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb reduce sus pérdidas un 21% en el primer semestre

La Sareb reduce sus pérdidas un 21% en el primer semestre

La Sareb reduce sus pérdidas un 21% en el primer semestre

Sareb ha perdido 399 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar en un 21% los ‘números rojos’ de 502 millones de euros reportados un año atrás.

La sociedad que se encarga de gestionar los activos procedentes de la reestructuración bancaria de la última crisis financiera ha indicado que esta mejora en el resultado se debe a la política de contención del gasto, con la que ha logrado reducir en un 25% sus gastos totales, excluidos los financieros.

Desde Sareb han explicado que esta reducción se debe a la implementación de las primeras medidas contempladas en su Plan de Eficiencia que se puso en marcha este año, con el que pretende lograr ahorros de más de 45 millones de euros este año y más de 70 millones de euros anualizados.

El primer semestre del año se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus y la consecuente paralización de las ventas, que generaron una caída en los ingresos de 48,6% en comparación al mismo periodo de 2019, hasta los 540,6 millones de euros.

En ese periodo, las ventas de los inmuebles de toda tipología de la compañía han retrocedido hasta los 223,8 millones de euros, frente a los 492,7 millones de euros escriturados un año antes, debido a la paralización de la actividad entre los meses de marzo y mayo.

Los analistas han apuntado que, a pesar de esta ralentización del negocio en el primer semestre del año, Sareb ha seguido reduciendo su cartera de activos, que a finales de junio se ha situado en los 32.246 millones de euros, lo que supone un 4,1% menos que un año antes.

Desde que las autoridades económicas de España y de Europa le confirieran en el año 2012 la potestad de desinvertir los activos dañados de las entidades financieras que recibieron ayudas públicas, Sareb ha reducido su cartera en 18.535 millones de euros, lo que representa el 36,5% del total, al mismo tiempo que ha cancelado 15.683 millones de euros, el 31%, de la deuda emitida en el momento de su constitución para adquirir los activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -