17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas La actividad industrial china sube en octubre

La actividad industrial china sube en octubre

La actividad industrial china sube en octubre

La actividad industrial en China ha subido en octubre a su mayor ritmo desde enero de 2011, de acuerdo con el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero.

Para el mes de octubre, el indicador se ha situado en los 53,6 puntos, 0,6 unidades por encima del registro de septiembre. En este índice, que elabora IHS Markit, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad con respecto al mes anterior y por debajo, contracción.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) ha publicado el PMI oficial, que se ha ubicado en terreno de expansión por octavo mes consecutivo con 51,4 puntos, una marca que es ligeramente inferior a los 51,5 puntos de septiembre, que habían supuesto su mejor desempeño en lo que va de año.

El indicador oficial del Gobierno y el privado de Caixin han superado las previsiones de los analistas, confirmando que el sector manufacturero se está recuperando de la caída en la actividad de principios de año, tras los efectos del coronavirus.

Wang Zhe, uno de los economistas de Caixin, ha explicado que el PMI «indica que la recuperación manufacturera poscoronavirus continuó acelerándose».

El analista ha destacado que el subíndice de nuevos pedidos de China se ha expandido a su mayor ritmo desde noviembre del año 2010, lo que lleva a suponer que la recuperación en el sector manufacturero se da por el sector de la oferta y por el de la demanda.

Por otro lado, Wang ha advertido sobre el impacto del avance de la pandemia en los pedidos procedentes de otros países. En este sentido ha dicho que «la demanda desde el extranjero se recuperó a un ritmo mucho menor en septiembre, aunque el indicador de nuevos pedidos para exportación siguió en expansión por tercer mes consecutivo. La segunda oleada de contagios del coronavirus en Europa y en Estados Unidos la han moderado significativamente».

Para finalizar, la encuesta que se encarga de medir la confianza en la situación de la economía en el sector manufacturero ha obtenido su mejor marca desde agosto de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -