today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo aborda hoy la situación de sus países

El Eurogrupo aborda hoy la situación de sus países

El Eurogrupo aborda hoy la situación de sus países

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) debatirán hoy en una videoconferencia sobre la situación económica en el conjunto de sus países, en un momento en el que las medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia generan incertidumbre sobre la recuperación.

Tras un tercer trimestre en el que el fin de los confinamientos produjo un incremento del 12,7 % en el producto interior bruto (PIB) del área del euro, según Eurostat, la llegada del otoño y el aumento de contagios y restricciones para afrontar la segunda ola amenazan con llevar el PIB de nuevo a terreno negativo.

En ese contexto, los ministros debatirán sobre la situación de la economía y, dada la interacción entre la crisis sanitaria y económica, la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Andrea Ammon, informará en la reunión virtual sobre la evolución de la pandemia.

Fuentes comunitarias reconocieron que el endurecimiento de las medidas «obviamente tendrá importantes consecuencias en las actividades económicas» y agregaron que es «comprensible» que el Eurogrupo quiera seguir la situación de cerca.

Añadieron que con la aplicación de nuevas restricciones «casi a diario» se ha producido una transformación «muy rápida» en el tono del debate sobre las perspectivas económicas.

Sobre la posibilidad de que los ministros debatan nuevas medidas para la recuperación a nivel de la UE, las fuentes afirmaron que «no hay nada sobre la mesa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -