12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los beneficios de la industria china ralentizan su crecimiento

Los beneficios de la industria china ralentizan su crecimiento

Los beneficios de la industria china ralentizan su crecimiento

Los beneficios de industrias en China se incrementaron un 14,7% en los primeros nueve meses del año, y han registrado una fuerte ralentización si se comparan con las cifras contabilizadas hasta agosto, cuando aumentaron el 16,2%.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha publicado los datos correspondientes al mes de septiembre, cuando las ganancias combinadas de las empresas industriales de China con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (2.525 millones de euros) se elevaron un 4,1% interanual hasta los 545.500 millones de yuanes (68.883 millones de euros)

En el mes de agosto, el dato mensual de crecimiento interanual se ha ubicado en el 9,2%, una caída que confirma la fuerte desaceleración que se está produciendo.

He Ping, el analista de la ONE, ha atribuido la desaceleración en el mes de septiembre a un retroceso en el crecimiento de la producción industrial y a los precios de los productos, así como también a una alta base comparativa del año pasado.

Por otro lado, los sectores del acero, los materiales de construcción, el petróleo y los productos químicos, que contribuyeron con un 72,4% al aumento general de los beneficios industriales, han registrado un crecimiento significativo de las ganancias en los primeros nueve meses del año.

Entre enero a septiembre, los costos por cada 100 yuanes de ingresos han descendido 0,29 yuanes en comparación al mismo período del año anterior, hasta ubicarse en los 84,31 yuanes.

Los índices de deuda-activo de las principales empresas industriales han caído 0,4 puntos porcentuales en relación al año anterior hasta el 56,7% a finales del mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -