14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público capta 4.624 millones a tipos más bajos

El Tesoro Público capta 4.624 millones a tipos más bajos

El Tesoro Público capta 4.624 millones a tipos más bajos

El Tesoro Público colocó este jueves 4.623,9 millones de euros en bonos y obligaciones, en la primera subasta tras la DUI en Cataluña, la aplicación del artículo 155, y coincidiendo con la comparecencia de exconsejeros del Govern ante la Audiencia Nacional.

El Tesoro ha precisado que lo ha hecho por encima del rango medio previsto y ofreciendo a los inversores una menor rentabilidad, con tipos más bajos en las cuatro emisiones de bonos y obligaciones.

Esta es la primera subasta en la que el Tesoro Público ha acudido al mercado después de la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña, la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía, la convocatoria de elecciones en la comunidad autónoma y el cese de los miembros del Govern, coincidiendo además con la comparecencia de los exconsejeros del Govern ante la Audiencia Nacional.

Este jueves, la prima de riesgo ha bajado hasta el entorno de los 108 puntos básicos, su menor nivel desde primeros de septiembre, y la Bolsa registra ligeras subidas tras haber abierto plano la jornada.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 3.750 y 5.250 millones de euros para la primera subasta del mes de noviembre, por lo que el importe adjudicado se ha situado por encima del rango medio previsto. Además, la demanda ha alcanzado los 7.808,91 millones de euros, lo que supone 1,6 veces más que el importe adjudicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -