today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El diferencial de la deuda de España se amplía frente a la...

El diferencial de la deuda de España se amplía frente a la de Italia

El diferencial de la deuda de España se amplía frente a la de Italia

La diferencia entre el interés exigido en los mercados secundarios a la deuda española con vencimiento a diez años en comparación con la italiana, se ha incrementado esta semana hasta alcanzar la distancia más favorable a España desde febrero de 2012, mientras que en Italia aumentan las dudas relacionadas con el resultado del referéndum constitucional que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

La rentabilidad que tiene el bono español a diez años se ha ubicado este martes en el 1,234%, alcanzando su nivel más alto desde finales de junio, cuando coincidía con la celebración de las elecciones generales en España y la victoria del ‘Brexit‘.

Mientras tanto, el interés perteneciente a los bonos italianos que tienen vencimiento a diez años se ha incrementado hasta el 1,738%, el más alto desde el mes de febrero de 2016.

Así pues, el diferencial, que es favorable a la deuda española, se ha elevado hasta los 46,8 puntos básicos, la brecha más grande registrada en favor de España desde febrero de 2012, una distancia que contrasta con la registrada a mediados del pasado mes de julio.

El 27 de junio, después de que se diera a conocer el resultado de las segundas elecciones generales realizadas en menos de un año en España, el diferencial entre las dos referencias era favorable a Italia por casi 10 puntos básicos, mientras que el 21 de diciembre del año pasado, después de las primeras elecciones en España, la distancia de la rentabilidad entre los bonos a diez años de los dos países europeos era más favorable a Italia por 21 puntos básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -