Cuba trata de acelerar la inversión extranjera

No Comentado

Cuba trata de acelerar la inversión extranjera

El Gobierno de Cuba está tratando de acelerar el ritmo de las negociaciones que mantiene en la actualidad con empresarios provenientes de diversas partes del mundo, con el objetivo de alcanzar la meta fijada de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) de inversión anual para renovar su economía.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, ha asegurado en la feria anual de comercio que la isla caribeña ha dado su visto bueno solamente a proyectos que suman un total de 1.300 millones de dólares (1.170 millones de euros) desde que fue promulgada, hace dos años, una ley destinada a incrementar la inversión extranjera.

Malmierca ha señalado durante la presentación de los proyectos de este año que “estamos por debajo de nuestras expectativas y sobre todo de nuestras necesidades por eso tenemos que seguir trabajando, dándole mayor prioridad a la inversión extranjera”.

Asimismo, Malmierca ha agregado que “tenemos sobre todo que trabajar por imprimir mayor velocidad a los procesos de negociación”, antes de destacar que los empresarios cubanos muestran cierta cautela con estos acercamientos debido a que no tienen ningún tipo de experiencia en el tema.

El ministro ha asegurado que el portafolio de este año tiene en cuenta un total de 395 proyectos, que abarcan desde el sector turístico hasta la producción de maní, lo que generaría una inversión en el largo plazo de 9.500 millones de dólares (8.550 millones de euros), desde una base de 8.200 millones de dólares (7.380 millones de euros) del año 2015.

Cuba está tratando de atraer una gran cantidad de inversores extranjeros como parte de su plan para modernizar su economía, basada en el viejo estilo soviético.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)