8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda usada disminuye un 4% en octubre

El precio de la vivienda usada disminuye un 4% en octubre

El precio de la vivienda usada disminuye un 4% en octubre

El portal inmobiliario pisos.com ha señalado que el precio de la vivienda usada en España ha disminuido un 4% interanual en el pasado octubre, hasta los 1.510 euros por metro cuadrado. A pesar de este dato, el valor registrado está un 0,46% por encima del obtenido durante el mes de septiembre.

Angel Alemany, director general de pisos.com, ha comentado que “era de esperar que el precio siguiera la misma senda de normalización” que han trazado otros indicadores como por ejemplo aquellos relacionados con las compraventas de pisos o los visados de obra nueva.

También ha indicado que “las grandes capitales ya tomaron ventaja hace meses y dentro de poco veremos cómo las correcciones se van diluyendo en el resto de localizaciones donde el ‘stock’ es ínfimo o no se corresponde con las necesidades de un cliente que ha aprendido a ser más exigente”.

Por otra parte, Alemany tiene sus esperanzadas puestas en que el panorama político no fomentará la incertidumbre como consecuencia de la cercanía en el tiempo de las elecciones generales españolas después de “haber tardado muchos años en alcanzar un crecimiento sostenible”.

En comparación con el año pasado, solamente se lograron alcanzar repuntes de precios en Canarias (+1,63%), mientras que los ajustes más extremos se presentaron en Murcia (-9,54%), Galicia (-8,42%) y Navarra (-7%).

El informe publicado por la página web indica que las regiones que tienen los precios más caros para el mes de octubre de 2015 son: el País Vasco (2.808 euros por metro cuadrado), Baleares (2.050 euros) y Madrid (2.031 euros). Por otro lado, las más baratas son: Castilla-La Mancha (942 euros), Extremadura (1.134 euros) y Murcia (1.168 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -