today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sistema de transmisión eléctrico de Ecuador será financiado por China

Sistema de transmisión eléctrico de Ecuador será financiado por China

Sistema de transmisión eléctrico de Ecuador será financiado por China

En enero de 2016 podría entrar en funcionamiento el convenio suscrito entre Ecuador y el Eximbank de china para que la entidad asiática financie un sistema de transmisión de la energía eléctrica producida por Coca Codo Sinclair, la mayor planta hidroeléctrica de Ecuador.

De acuerdo con un comunicado remitido a la agencia de noticias EFE, la entidad asiática aportará 509 millones de dólares (406 millones de euros) del total estimado de la obra, que se ubica en 602 millones de dólares (481 millones de euros). El proyecto tiene como finalidad trasladar la hidroeléctrica en construcción para alimentar el sistema nacional interconectado, con una capacidad de 1.500 megavatios de potencia.

El acuerdo fue suscrito durante la visita a China del ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, quien indicó que “este convenio marca un hito histórico dentro de la política energética de Ecuador”.

Yuan Xingyong, vicepresidente de la institución bancaria, resaltó la satisfacción de la empresa por la confianza mostrada por Ecuador. “Es un orgullo que Ecuador confíe en el Eximbank y se amplíen los espacios de trabajo para apoyar el desarrollo de Ecuador con estas importantes obras de infraestructura”.

El comunicado precisa que el sistema de transmisión eléctrico en construcción “permitirá, no solo la evacuación de esta importante energía hacia el sistema nacional interconectado, sino que incrementará su confiabilidad y reforzará el equipamiento del sistema nacional de transmisión”.

El Banco de exportaciones e importaciones de China participa en otros proyectos hidroeléctricos en el país latinoamericano.

 La firma del convenio estuvo suscrita por Luis Villafuerte, director nacional de Negociación y Financiamiento Público del Ministerio de Finanzas de Ecuador y Yu Wen, subdirectora general del Departamento de Negocios de Eximbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -