Perú, el preferido de los inversionistas europeos

No Comentado

Perú, el preferido de los inversionistas europeos

Perú es considerado por el 87 por ciento de los inversionistas europeos como un destino atractivo para invertir, de acuerdo a la última encuesta realizada en el VII Road Show.

El Presidente de inPerú, José Antonio Blanco, ha señalado que “en comparación con los demás países de la región, Perú se mantiene entre los países con mejores perspectivas de crecimiento y más atractivo para invertir, junto con los países de la Alianza del Pacífico”.

Desde comienzos del año 2012, inPerú ha visitado las plazas bursátiles más importantes del mundo como Asia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Europa.

El último Road Show del 2014 fue realizado el pasado mes de setiembre y la delegación peruana visitó las principales plazas bursátiles de Europa como Madrid, Zúrich y Londres. Estas visitas lograron sumar a más de 1.500 inversionistas, demostrando que el interés de invertir en el país sudamericano sigue vigente.

El Presidente de inPerú ha comentado que “ser un país abierto al mundo, con tratados de libre comercio firmados con más del 90 por ciento de nuestros socios comerciales y que representan más del 70 por ciento del PBI global, es una señal positiva que los inversionistas están rescatando”.

Blanco ha destacado que inPerú lleva tres años promoviendo al país como foco de inversión, siete Road Shows realizados y 15 ciudades visitadas, con más de 50 empresas asociadas y 6.000 inversionistas que a la fecha confirman que Perú sigue siendo atractivo para el mundo.

Por su parte, el Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, ha destacado que es de suma importancia “visitar distintos mercados y continuar destacando las cualidades que tenemos como país, por lo que creemos que debemos comprometernos con inPerú, no solamente a corto, sino a largo plazo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)