Colombia tiene el mejor ambiente para negocios de América Latina

No Comentado

Colombia tiene el mejor ambiente para negocios de América Latina

Colombia encabeza la lista de países con mejor ambiente para negocios de América Latina. El banco mundial presentó el ranking de países con mejor ambiente para negocios, donde el país suramericano se ubica en la posición 34. El primer país de la lista, de 189 países, es Singapur.

El informe anual, mide la facilidad para hacer negocios en diferentes economías, tomando en cuenta aspectos como el acceso a créditos, a la energía eléctrica, comercio exterior y apertura de negocio.

La organización destaca que en el último año, Colombia, facilitó acceso a créditos por medio de una nueva ley para mejorar el sistema de transacciones seguras.

Además de Colombia, entre las cinco economías regionales con facilidades de negocios destacan Perú en el puesto 35, México en el puesto 39, Chile en el puesto 41 y Puerto Rico en la posición 47.

En el informe también destacan que Brasil subió tres posiciones, ubicándose en el lugar 120, poco después de Ecuador que se estableció en el puesto 115. Argentina y Bolivia también aparecen reflejados en la lista, en los puestos 124 y 157, respectivamente.

La lista de la región la cierra Venezuela que se ubicó en la posición 182, del total de 189 países, lo que larefleja como la peor economía de la región en cuanto a ambiente para negocios.

Esta es la primera ocasión en la que el Banco Mundial recolecta datos en una segunda ciudad, en el caso de las 11 economías cuya población es superior a 100 millones de habitantes; este fue el caso de Brasil en la región de América Latina y el Caribe, donde las investigaciones se centraron en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)