today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de México prevé un mayor crecimiento en 2015

Banco Central de México prevé un mayor crecimiento en 2015

Banco central de México prevé un mayor crecimiento en 2015

El Banco Central de México podrá registrar un crecimiento mayor del esperado para el 2015 de darse la implementación de una serie de medidas económicas, según informa el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, a un diario local.

 Carstens ha comentado, durante un evento en Cancún, que el crecimiento trimestral para el cuarto periodo de este año está en torno al 1 por ciento. Sin embargo, estima que para el mismo periodo en 2015 deberá existir una expansión entre un 3,2 y un 4,2 por ciento.

 Asimismo, Carstens ha indicado que el crecimiento puede alcanzar hasta un 5 por ciento una vez las reformas económicas comiencen a dar resultados.

 Desde que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asumió el poder en el 2012 ha impulsado diferentes reformas económicas incluyendo a sectores claves como telecomunicaciones, energía y tributario. Todo esto con la finalidad de abrir nuevas oportunidades en la economía local y atraer inversores.

 El pasado viernes, el Banco Central de México decidió mantener sin cambios la tasa de interés en un 3 por ciento e indicó que la subida de la inflación se disipará para el próximo año.

 Además ha informado que el crecimiento de la actividad económica puede verse afectado directamente por los aspectos sociales del país. Sin embargo, aseguran que para este año cerrará en un 2,5 por ciento aproximadamente luego de registrar un débil inicio de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -