5.9 C
Madrid
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas Abrdn apuesta por activos alternativos e inusuales

Abrdn apuesta por activos alternativos e inusuales

Abrdn apuesta por activos alternativos e inusuales

Abrdn ha apostado por activos alternativos e inusuales, ya que «pueden ser resilientes y conseguir rentabilidades de en torno el 10% en diferentes escenarios económicos», incluido el actual, con una alta inflación.

Abrdn se mantiene «cauta» a la hora de invertir en clases de activos más tradicionales para lograr retornos a largo plazo, según ha explicado el gestor de la firma, Kennet McMillan.

Así, la firma prefiere activos alternativos por su rentabilidad «atractiva» ajustada al riesgo, además de su carácter «resiliente» en distintos escenarios económicos, entre los que se incluye la alta inflación.

Un ejemplo de estos activos son los derechos de autor, a los que Abrdn consigue exposición mediante la inversión en la compañía cotizada Round Hill Music con sus fondos multiactivos.

Con un porfolio de temas de artistas como Katy Perry, Bon Jovi, Celine Dion o The Beatles, entre otros, Abrdn estima que los retornos potenciales anualizados son de entre el 9% y el 11%, a lo que se suma una rentabilidad por dividendo del 4,5%.

Otras de las clases de activos en las que la firma invierte con sus fondos de multiactivos son las infraestructuras de energía renovable, con las que prevé un retorno de entre el 7% y el 9%; las patentes farmacéuticas, con una rentabilidad estimada de entre el 8% y el 9% anual, o los bonos de mercados emergentes emitidos en moneda local, que tienen una volatilidad «moderada» en comparación con la renta variable y reducen las pérdidas potenciales al 10% frente al 42% medio de las acciones.

El objetivo, según ha explicado McMillan, es conseguir una gran diversificación y que el retorno del fondo sea fruto del comportamiento de varias clases de activos.

El gestor ha hecho hincapié en que es importante que la gestión sea flexible en estos casos, con capacidad para reducir o aumentar la exposición a unos activos u otros para aprovechar las mejores oportunidades.

Vientos de cara en la economía global el inflación elevada

Abrdn considera que la economía global se enfrenta a múltiples «vientos en contra», con una inflación que se mantendrá elevada durante los próximos meses, al mismo tiempo que los bancos centrales suben tipos y endurecen las condiciones financieras y que aumenta la probabilidad de una recesión.

El aumento de las probabilidades de recesión es una constante entre las últimas perspectivas de las firmas de inversión, que ya cuentan con cifras de crecimiento negativas para los primeros meses de 2023 en Europa.

En este contexto, Abrdn prefiere posicionarse de forma «cauta» en clases de activos tradicionales y apostar más por infraestructuras, que tienen rentabilidades atractivas ligadas a la inflación.

Mal año para los inversores en fondos

Los inversores en fondos de inversión no llevan muy buen año con motivo de la incertidumbre de los mercados provocada por la guerra en Ucrania, las altas tasas de inflación y las subidas de tipos por parte de los bancos centrales.

En concreto, los fondos multiactivos de Abrdn se dejan en lo que va de 2022 un 3,89%, en el caso del Aberdeen Standard Sical I Diversified Growth Fund, y un 4,46%, en el del Aberdeen Standard Sicav I Diversified Income Fund.

No obstante, esa caída es menos pronunciada que la de la media de fondos nacionales, que en los primeros meses del año registró una caída del 9,13%, según los últimos datos de la patronal Inverco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -