today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Oddo BHF AM advierte del riesgo de invertir en los monopolios tecnológicos

Oddo BHF AM advierte del riesgo de invertir en los monopolios tecnológicos

Oddo BHF AM advierte del riesgo de invertir en los monopolios tecnológicos

Oddo BHF Asset Management ha publicado un informe en el que advierte sobre el riesgo regulatorio al que están sometidas las grandes compañías tecnológicas que tienen un monopolio, como Facebook, Microsoft, Google o Apple, que debe tenerse en cuenta a la hora de invertir en esas firmas.

El co-responsable de inversión global de la gestora, Laurent Denize, ha explicado en la presentación de su estrategia de inversión, que «los monopolios de las tecnologías no generarán un crecimiento infinito y la regulación impactará en estas empresas que tendrán que dividirse».

Denize ha asegurado que «los valores de mayor capitalización actuales no serán necesariamente los ganadores del futuro» y ha hecho énfasis en las tendencias a largo plazo relacionadas con los cambios climático, demográfico y tecnológico.

En este sentido, la gestora europea considera que la inversión contra el cambio climático, el auge de los ‘millenials‘ y la inteligencia artificial van a ser disruptivos y afectarán a los modelos económicos de todos los sectores.

En su escenario a seis meses vista, Oddo BHF Asset Management ha recomendado mantener neutral la renta variable, sobreponderar el crédito, infraponderar la deuda pública y cubrirse con opciones y oro.

Aunque en relación a la «oportunidad» en crédito para encontrar rendimientos positivos, Denize ha destacado la «disparidad entre sectores», que hace más interesante posicionarse en petróleo y gas, mientras que otros son más «caros en términos absolutos».

Por otro lado, Oddo BHF ha dicho que tiene previsto reducir el peso de la renta variable de países emergentes y Japón, así como también de la deuda pública de Estados Unidos, cuya rentabilidad ve «agotada».

Para finalizar, la gestora europea ha mostrado interés en capital riesgo (‘private equity’), deuda no cotizada y sector inmobiliario de los activos alternativos.

Oddo BHF es un grupo independiente de servicios financieros franco-alemanes, con una historia de más de 150 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -