Las empresas europeas podrían registrar sus peores resultados

Comment Off

 

Las empresas europeas podrían registrar sus peores resultados

Las empresas europeas estarían muy cerca de registrar sus peores resultados trimestrales en tres años, con una caída de los ingresos por primera vez desde principios del año 2018, según los últimos datos de Refinitiv.

Los analistas han asegurado que esto pone en evidencia la preocupación por el deterioro en las cuentas de las corporaciones del Viejo Continente.

Se tiene previsto que las empresas que cotizan en el índice europeo STOXX 600 informen de una caída del 2,2% en el beneficio por acción (BPA) en el tercer trimestre del año, peor que el descenso del 1,9% estimado hace una semana, y supone además la caída trimestral más importante desde el tercer trimestre de 2016, de acuerdo a unos datos que ha publicado I/B/E/S Refinitiv.

Los expertos han señalado que la previsión de consenso exige una caída de los ingresos del 0,3% en el trimestre, que sería la primera desde el primer trimestre del año 2018, pero ligeramente mejor que la caída del 0,4% prevista la semana pasada.

Las empresas están sufriendo una “recesión” corporativa después de experimentar una caída de los beneficios en los dos trimestres anteriores, como consecuencia del impacto en la demanda de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre que pesa sobre el Brexit, en un momento en el que Alemania, la locomotora de Europa, corre el riesgo de entrar en recesión.

Refinitiv es un proveedor global de datos e infraestructura de los mercados financieros. La compañía fue fundada en el año 2018 y es propiedad conjunta de Blackstone Group LP, que tiene una participación del 55%, y Thomson Reuters, que posee el 45%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados